viernes, 23 de agosto de 2013

Almuerzo fácil

Como todos los jueves, ayer tuve la suerte de salir temprano y no tener más clases en el resto de la tarde. Fue ideal tener ese tiempo de sobra para cocinarme un buen almuerzo, ya que no soy de esas que se conforman con un completo no más. Esta entrada va dirigida a mis compañeros como el Sebastíán Contreras que no saben mucho qué cocinar y necesitan recetas simples. Además sé que harta gente sale temprano hoy porque es viernes, por lo tanto le recomiendo a todos los que tengan la tarde libre que se den el tiempo para ir a comprar y cocinar.

Me preparé unos ricos fideos con salsa bechamel -qué? sí bechamel, o salsa blanca como se conoce- y espinaca. La salsa blanca parece ser algo que sólo sabe cocinar la mamá pero es muuuuuuuy fácil y rápida, aunque es un poco pesada eso sí. Todos tenemos fideos en la casa, sobre todo los que somos de afuera, ya que en ellos se basa principalmente nuestra dieta :c La espinaca la venden en cualquier almacén, feria, el mercado o supermercado. En los tres primeros locales cuesta no sé...$200 o $300? y en el super igual, pero también tienen una envasada que se llama "baby espinaca" y ya vienen las hojas cortadas y listas para usar, me imagino que debe ser más cara. En fin, pongan atención a la receta:

Salsa para 2 personas aprox.

-2 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de harina
-1 1/2 taza de leche
-nuez moscada
-pimienta blanca (recuerden que es más picante que la negra)
-sal
-un poco de queso para hacerlo más cerdo! (puede perfectamente no llevarlo)
-10 hojas de espinaca (en realidad pueden ser cuantas ustedes quieran, pero este número me parece el más adecuado)

Preparación: 
En una olla pequeña colocamos las dos cucharadas de mantequilla a fuego bajo para que no se queme, una vez que se funde inmediatamente ponemos el harina y mezclamos para que no queden grumos. Luego de a poco se le va agregando la leche y le subimos un poco al fuego para que se vaya espesando. Siempre hay que estar revolviendo, para que no se formen grumos y no se queme la leche. Qué tan espesa debe ser la salsa depende de ustedes, yo casi siempre la hago al ojo siguiendo los márgenes que coloqué arriba, pero pueden agregar más harina o leche cuanto gusten. Una vez que ya se tiene la salsa más armada, la aliñamos con sal, un poco de pimienta blanca (esta pimienta se ocupa más que nada por el gusto que deja, en el caso de que no la tengan pueden usar perfectamente pimienta negra) y nuez moscada (no mucho o si no se pone mala). Luego le incorporamos la espinaca lavada (bien lavada!) y picada finamente para que se cosa bien, dejamos que hierva unos 3 minutos y si se llega a espesar más de lo que nos gusta le agregamos más leche -no hay problema con eso- Por último le ponemos el poquito de queso para que quede más sabrosa. Retiramos del fuego cuando la probamos y sentimos que la espinaca ya está reducida y más blanda. 

Se la agregamos a nuestros fideos que pueden ser los que gusten, un poco de queso rallado y listo! Es muy pero muy fácil. 

Sé que no se ve muy apetitoso, pero bueno, este es el plato que me preparé ayer:

Así que algo así debe quedar :) o tal vez más bonito ojalá.
Que tengan un rico rico almuerzo, que hoy es viernes y hay que empezar bien el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario