martes, 20 de agosto de 2013

Sushito

Nunca, nunca, nunca se me van a olvidar esos tiempos mechones de soledad en una nueva ciudad, con algo de plata en el bolsillo y sin padres que me restrinjan cuándo y a dónde debo ir. Esta fue la razón por la cual tenía hartas noches de juerga a mitad de semana y me iba tan mediocremente en la universidah. Una de mis incondicionales compañeras de la noche siempre fue la Vero, la amigui de la u que siempre me ha proporcionado cigarros en vez de amor y que comparte hermosos ratos conmigo <3. Aquí estamos nosotras vacilando de lo lindo: 

Bueno, la cosa es que mi querida compañera de andanzas tiene la misma afición que yo: el sushi. Y justamente después de estar tomando unos ricos terremotos del Ston (en la foto) nos fuimos a un sushi bar que está al lado de casualidad. Fue un regalo del destino, de pronto tomar monstruosamente y comer con fineza se encontraron en la misma calle y con sólo un local de distancia! Así que entramos media entonadas -no sé tú vero, pero yo estaba media piante- y me encontré con la sorpresa de que 8 hermosos rolls con panko -sí, panko, oh panko, oda al panko- costaban tan sólo $2500. Claro, no es un precio como para pagarlo todos los días pero es casi luca menos de lo que cuestan normalmente los rolls envueltos en panko o tempura. 

Ahora me explico; el panko es un tipo de pan rallado japonés que se utiliza para rebozar o apanar diferentes alimentos, está muy muy de moda y es la última sensación del sushi. En cambio el tempura es una especie de batido que también se utiliza para rebozar mariscos, sushi, etc. 
Amigos, entiendan que este local algo de ganga tiene, he ido a muchos sushis: buenos, malos, feos, hermosos, caros y baratos y en casi todos los precios del hot roll (envuelto en panko o tempura) van desde los $3200 hasta los $4000 aprox. acá los puedes rellenar con lo que quieras y siempre costará $2500. Las opciones son: Salmón o camarón o pollo tempura o vegetariano (alguna verdurita loca) + Queso crema-palta-cebollín o ciboulette. Además te dan salsa unagui (agridulce) por montones y una de las chefs tiene una pinta de lesbiana simpática que hace que me dejen de dar ganas de ser hétero. -en verdad no, no sé, en volá-.

Así que básicamente ese fue el descubrimiento de una de mis noches de carrete viñamarino. Ah! y eso se me olvidaba :c está en Viña no más po, así que amiguis de santiago peguense el pique porque de verdad que lo vale. Está tan sólo a un local del Ston, se llama Sushi bar y abre como a las 6 de la tarde (u____u nunca puedo almorzar allá). Gracias amigui hermosi Vero por mostrarme tal maravilla. También al Diego que me invitó hoy día a comer como agradecimiento por ayudarle con la prueba de estadística que estaba megafácil y me la paseo c: 

franilover disfrutando el sushito, amor de mis amores:



















Aquí uno de mis capítulos favoritos del Show del edo donde se habla del sushi (o sashi): El show del edo - euphoria santiago urban XXL

2 comentarios: