miércoles, 30 de octubre de 2013

Dulces de los 90's: Galletas Yan Yan



Si nunca comiste de estos en los noventas siendo un pequeño, tengo que decirte que NO TUVISTE INFANCIA.

Estas galletas Yan Yan son ese tipo de recuerdos que tenemos y no sabemos que están ahí hasta que algo nos dirige directamente a ellos, como los olores, sabores, etc. A mí me pasó que no tenía idea de su existencia hasta hoy que en un stand lleno de dulces los encontré ¿dónde? nunca sabrán.
Apenas los vi mi borrosa preescolaridad vivida en los noventas se hizo más clara; las chalas con calcetines, las jardineras, los cigarros belmont y sandy y papo se me aparecieron en la mente, y no sólo eso, pues Chile estuvo en el mundial de Francia, Bam Bam Zamorano era el sexbomb y la Thalia era la ídola juvenil. La verdad es que podría ahondar más en esta década pero admitamos que no tuvo ningún brillo, la moda era pésima y la música popular dejaba bastante que desear.

Así que sigamos con los dulces <3 
Para los que no los conocen o no recuerdan bien, son unas barritas de galleta (o sticks) que no sólo son ricas, sino que tienen diferentes mensajes de animales que las convierten en la cosa más tierna. Por ejemplo la que tengo en mi mano ahora dice: CAT-SAY MEOW y otra más dice SQUIRREL-YOUR BEST FRIEND -lindas, o no?- 
Además vienen con una crema de chocolate estilo "mousse", según la caja, donde untas las galletas -yo la guardo para el final y me la como con todas las ganas-. Son el snack perfecto si es que no te importa la línea ya que tiene 260 calorías un paquete y vienen en diferentes sabores las cremas; hay de vainilla, chocolate y frutilla en Chile y en otros países de hazelnut (avellana/chocolate), mango y vainilla/chocolate. Son completamente ideales, no te manchai, son ultra ricos y baratos -lo fueron en su tiempo-. Hoy día el paquete me costó luca :c! pero lo valió completamente.

Apenas me acuerdo como estas cositas dejaron de estar a la venta, es más, me atrevería a decir que la decadencia fue lo que yo conocí como su apogeo :c y así sin más, de un día para otro no los vi más. Aunque también recuerdo que tenían unos semejantes de color rosado y morado o algo así... cuando sepa qué eran se lo haré saber al mundo. Sin embargo, hoy día sin esperarlo me los encontré en un stand de la Oktoberfest en malloco -nada que vers con el evento sii- y me enteré también de que los venden en algún sector de Patronato, donde están las cosas asiáticas, ya que estos dulces son japoneses se supone. Así que si quieren recordar, nada más sólo vayan y piensen en lo horrible bella que fue su infancia.

Para que me crean, acá está el que me compre c: es de chocolate:


Gracias a la Camila por su nula colaboración, se merece una galletita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario