viernes, 11 de abril de 2014

Amor por el té

Como pocos saben, no bebo café casi nunca, así que lo siento Starbucks, pero no soy una de sus clientes frecuentes. A lo mejor tomo una taza rica de vez en cuando, pero nop, no es mi mundo. Soy una tea loverrrr, o amante del té (el español es superfome) y quise hacer esta entrada para darles a conocer mi recomendada ruta del té. No sé ustedes, pero encuentro que tomarse una buena taza de té en estas tardes heladas es la gloria.





Voy a partir por una tienda maravillosa que se llama Milagritos. Lo tiene todo, termómetros, medidores, teteras, filtros, tazas, timers, delicatessen e infinitas variedades de té: Blanco, verde, negro, rojo y mezclas varias con flores, frutos, etc! Yo por ejemplo me compré un mix de té negro con cascaritas de naranja, pétalos de girasol y regaliz; este de llama Viento de otoño. También me compré unos 100 grs de azúcar de almendras y es ultrahipermega divina, haré un praliné con eso yo creo. La tiendita no es tan cara, todo me costó $4.000 app. y queda en huérfanos con sta. lucía.

PARÉNTESIS:
Mucha gente me ha dicho "Ay Fran, dices que los precios son buenos y en verdad es todo super caro y..." Queridos, cuando digo que es "barato" o que los precios no son tan altos me refiero a que el producto en el mercado suele costar eso o más y que para ser de calidad están justo en el precio. Sólo eso. 

La segunda tiendita del día es famosísima y se llama La Tetería. La encuentran en pleno providencia (Metro Los leones), la decoración es bien bonita y ahí uno no sólo puede comprar su té, también funciona como salón, así que es preciso para ir a tomarse una oncecita. Al igual que en Milagritos también venden todo tipo de variedades, accesorios y delicias. Ahí fui la semana pasada y tomé un tecito con pie de limón (merengue italiano the real, no merengue en polvo, o sea). También me compré 50 grs de Earl Grey Blue Flower a $3.000 -no es barato, lo digo desde ya-. 
Para los que no saben, el Earl Grey es una variedad de té negro super famosa; tiene aceite de bergamota, que es un cítrico parecido al limón y es muy muy rico. Este se llama Blue Flower porque tiene pétalos de aciano. Es mi té favorito por lejos y el amor de mis mañanas.


El último localcito que les dejo no tiene nada de picá y es más bien carito. Se llama Le Flaubert y es un restaurant/salón de té que está en providencia. Es francés y refinado, venden fois gras, scons y también muchas variedades de té. Cuando fui me pedí un earl grey y unos scons que estaban maravi-llo-soooos. Mi acompañante -iug- se pidió no sé qué con unas magdalenas que dejaron bastante que desear...así que si va, no las pida! Una once para dos cuesta como 7 lucas app. 

Así que esta sería la ruta santiaguina del té -Me faltó Big Boba sip, pero ya iré!- Obviamente es recomendable para el fanático del té, si se conforma con un Lipton no más está bien...aunque le sugiero que pruebe en estos locales la calidad que ofrecen :) 
E insisto, qué mejor que en una tarde fría tomarse un tecito con unas tostadas con palta? Nada, eso es gloria

Le dejo la canción que me acompañó mientras escribía: Ultraísta - Smalltalk
Y los locales mencionados:  

2 comentarios:

  1. Debo decirte que tu entrada me sirvió mucho! Al igual que tú soy tea lover y ya se me están acabando los tecitos (tomo té todo el día, más ahora que viene el frío), así que ahora sé donde puedo ir a comprarme unos :3. Y debo mencionarte que en Starbucks también venden tecitos! Trabajé allí un tiempo y en verdad son bien ricos, tienen sabores muy tradicionales pero yo te recomiendo probar el Chai Latte con leche de Soja, es una delicia!
    Nos vemos algún día en una dimensión del té!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hola :) Muchas gracias por comentar! De verdad qué bueno que te haya servido la entrada. Tengo super botado el blog así que perdón por eso u.u
      Un abrazo de amor por el té <3

      Eliminar