domingo, 11 de agosto de 2013

¿Por qué honey mustard?

















Soy admiradora de los aderezos y los condimentos, por lo tanto no fue difícil escoger el nombre de mi intento de blog culinario. La mostaza no es un condimento cualquiera que le guste a un niño de ocho años más que la mayonesa, sin embargo desde que tengo esa edad que la prefiero antes que esa cosa -es pura grasa-.

Hace unos años se puso bien de moda esto de variar la mostaza y si vemos a la marca Great Value que ha sacado cerca de cinco tipos diferentes nos vamos a dar cuenta: Mostaza de Dijon, fuerte, picante, natural y con miel. La que más me gusta es la natural y la de miel porque soy muy nena para las otras -son picantes-. La mostaza además de ser rica es mucho más saludable que el ketchup y la mayonesa, de hecho los nutricionistas la recomiendan a la hora de hacerse un pan o bañar las papas fritas.

Me gusta mucho mucho la de miel, así que recreé mi propia honey mustard y si quieres seguir mi receta sólo necesitas:

-4 cucharadas de mostaza (personalmente prefiero la natural ya que es más suave)
-2 cucharadas de miel (hay que derretirla antes)
-1 pizca de pimienta
-3 cucharadas de aceite de oliva para emulsionar

Después lo mezclas todo y chán!

No soy muy fan de los sabores agridulces pero este es el aderezo perfecto, de verdad cambia para mejor el sabor de las comidas c:

Tiene toda mi aprobación.



1 comentario: